Puesta en marcha

LEEMOS QR

Abrimos la secuencia de escenas en VR publicada desde Tour Creator desde el móvil que usaremos en las gafas de VR.

AJUSTES VR NAVEGADOR

Una vez abierta la URL desde navegador Chrome en el smartphone, debemos activar la narración y seleccionar ver en visor CR (icono de gafas)

INTERACCIÓN

Añadimos el smartphone al visor VR e interaccionamos mediante el pulsador para cambiar de escena y para abrir los puntos de interés.

2 opciones para poner en marcha las experiencias con VR

1. GUIAR LA EXPERIENCIA para uno o varios alumnos empleando un visor para cada uno de ellos con Google Expeditions. Esta opción parece la mejor cuando la autonomía de los alumnos es menor y cuando deseamos tener completo control de la experiencia. Podemos narrar los puntos de interés e improvisar nuevos detalles sobre lo previsto en el storytelling. NO ES POSIBLE ESCUCHAR EL AUDIO DE LA PRESENTACIÓN.
  2. LANZAR LA EXPERIENCIA EN UN NAVEGADOR MÓVIL de un visor donde el alumno tendrá que interactuar con el menú de navegación de las escenas. Requiere de mayor autonomía de los alumnos, pero puede ejecutarse de forma autónoma y con la ayuda también de las familias o la supervisión de otro educador no especializado.

Ejemplo de navegación desde el visor de forma autónoma